Industria Alimenticia
Industria Alimenticia
Linea de maquinarias
Procesos en Fresco
Involucra todos los procesos aplicables cuándo el producto se encuentra con un alto contenido de humedad. Existen diversos tipos de procesos que se realizan con el producto fresco, pero entre los más comunes podemos encontrar los procesos de conservado, marchitado, cortado, picado, desvainado, arrollado y fermentado. La presencia y orden de estos procesos, así como sus parámetros particulares de funcionamiento, son definidos a partir del producto que se quiera procesar y del resultado que se desee obtener del mismo.
Procesos de Deshidratación
En los procesos de deshidratación se busca reducir el nivel de humedad presente en el producto de interés. Este proceso de secado además trae aparejada la interrupción de cualquier otro proceso que se esté llevando a cabo en el producto, cómo por ejemplo; un proceso previo de fermentado. Múltiples parámetros son controlados durante el proceso para obtener el porcentaje de deshidratación final deseado; entre estos parámetros podemos encontrar el tiempo de secado, la temperatura, el caudal de aire circulante, etc.
Procesos en Seco
Los procesos en seco se encuentran comúnmente hacia el final de la la línea de producción. Entre los procesos que podemos encontrar se destaca el tipificado o clasificado. Este consiste en diferenciar los distintos productos resultantes de la línea de producción. Previo a los procesos de almacenaje y empaquetado, es necesario separar físicamente el producto de interés de los demás componentes generados durante la producción. Entre las máquinas más comunes podemos encontrar distintos tipos de zarandas, como la Bratt o la Middleton, despalilladoras, molinos y canales de java.
Generación de Calor e Intercambiables
La generación de calor es de vital importancia en el procesado de alimentos. Son varios los procesos que requieren grandes cantidades de calor para asegurar la calidad del producto resultante. Tanto generadores, que pueden ser a gas o biomasa, como intercambiadores de calor que se alimentan de calderas a vapor; son comúnmente utilizados en la industria alimenticia. Experiencia y capacidades de ingeniería son de gran valor al momento de dimensionar los requerimientos calóricos de una línea de producción o una máquina.
Línea de Automatización
Es necesario contar con sistemas de transporte para movilizar el producto bajo tratamiento de un proceso al siguiente. Existen diversos tipos de sistemas de transporte, siendo necesario seleccionar el apropiado para cada necesidad y condición. Entre los más usuales podemos encontrar el transporte a bandeja, a cajón, a sinfín, a cinta o del tipo neumático. En este último, el producto es transportado por una corriente de aire forzado, siempre que el producto lo permita.
Productos que procesan nuestras máquinas
Tienda